COMUNICADO EXTRAÍDO DE INTERNET



Rapidshare decidió limitar la descarga de archivos desde el próximo 27 de noviembre de 2012. La medida afectará a los usuarios gratuitos y a los que pagan, a quienes se les establecerán tasas máximas de descarga para así restringir las posibilidades de compartir contenidos con derechos de autor. 
De esa manera, los contenidos subidos a Rapidshare por los usuarios gratuitos no podrán generar un tráfico de descarga mayor a 1 GB por día, mientras que en los usuarios premium (pagos) la tasa será de 30 GB al día. 
En caso de superar esa cantidad establecida, tanto en un caso como en otro, Rapidshare cortará la descarga y hasta el otro día no se podrán volver a descargar contenidos y con ese mismo límite de descarga. Vale aclarar que esta medida no va afectar a los archivos compartidos entre grupos cerrados de usuarios, aquellos contenidos que no están disponibles al público. 
La intención, al parecer, es definir más límites en las descargas de contenidos protegidos con derechos de autor,  los cuales a partir de ahora se podrán descargar pocas y contadas veces por día. 
La medida, claramente, apunta a seguir cuidando su negocio ante todas las presiones de la industria y ciertos Gobiernos por el tema aún más que abierto de los derechos de autor en Internet, sobre todo tras el cierre de Megaupload, el cual generó la alerta en este y otros servicios similares.